Cientos de trabajadores de una fábrica de BRF en el sur de Brasil dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó el lunes la compañía empacadora de carne, en medio de las preocupaciones mundiales de que la pandemia altere los suministros de alimentos.

BRF dijo en un comunicado que casi 340 personas, o el 6,6 por ciento de los trabajadores de su planta de Concórdia, en el estado de Santa Catarina, habían dado positivo por el virus.

Los trabajadores fueron suspendidos preventivamente tras el positivo en las pruebas rápidas y ahora serán sometidos a pruebas de diagnóstico molecular más lentas pero más precisas, señaló BRF.

La compañía dijo que ha evaluado a los 5 mil 132 trabajadores en su instalación de Concórdia, que procesa aves de corral y cerdo, y que el 93 por ciento de los empleados que dieron negativo volvían a trabajar el lunes. Todas las plantas de BRF en el país permanecen abiertas, señaló una portavoz.

Las empresas brasileñas, incluidas BRF y su rival JBS SA, han enfrentado brotes en sus instalaciones, que en algunos casos forzaron el cierre de plantas a la espera de la introducción de medidas más estrictas para combatir el virus que causa el COVID-19.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)