Argentina reporta récord de casos COVID-19 con epicentro en Buenos Aires

Argentina registró este domingo (10.05.2020) otro récord de contagios de coronavirus en un solo día, con 258 nuevos casos y casi dos tercios de ellos solo en la ciudad de Buenos Aires, y suma un total de 6.034 casos y 305 fallecidos, en vísperas de que el país ingrese este lunes en una fase de mayor flexibilización de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández afirmó en una carta difundida esta noche que Argentina entra en una nueva etapa de «apertura progresiva, cuidadosa y responsable» pero alertó que «salir a la calle es salir a buscar el virus», por lo que llamó a «fortalecer la prevención para evitar el contagio» de COVID-19.

«En los últimos días hemos visto y escuchado a voceros de la apertura económica presionando con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena , una medida que se ha tomado en muchísimos países del mundo. Pero ninguno ha logrado jamás demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía. Porque, en realidad, solo ha servido a aumentar el contagio y las muertes, sin evitar el deterioro económico», sostuvo Fernández.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)