Con la crisis derivada de la pandemia COVID-19, queda al descubierto que algunas declaraciones de grandes políticos no están basadas en la lógica o estudios.

Es por eso que la empresa que fabrica el desinfectante Lysol tuvo que advertir que sus productos no están hechos para ingerirse.

Y menos para tratar de combatir el nuevo Coronavirus en personas.

 

Te puede interesar: Políticos y científicos, enfrentados por el uso de hidroxicloroquina para tratar COVID-19

 

¿Por qué tuvo la necesidad de aclararlo?

 

Las advertencias del fabricante de Lysol surgen luego de que el presidente Donald Trump lo mencionara como una alternativa.

Esto sucedió en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, lo que encendió la polémica, que ya circula en redes sociales.

 

La opinión de expertos

 

Es así que la propia Agencia de Protección Ambiental estadounidense insistió en que los desinfectantes sólo deben usarse en superficies.

Y remarcó que “jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”.

Asimismo, la empresa emitió una enérgica advertencia contra las “conjeturas recientes”.

“Debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía”, aclaró en un comunicado.

 

La polémica declaración

 

En la conferencia del jueves, Trump dijo que los investigadores estudiaban los efectos de desinfectantes sobre el virus.

Entonces, se preguntó si podían aplicarse a personas.

Al respecto, mencionó que el virus “afecta terriblemente los pulmones, así que sería interesante verificarlo.”

 

Otras ideas “brillantes”

 

Aunque estudios previos no han encontrado pruebas convincentes que avalen la teoría, Trump presentó una idea sobre la luz solar contra el COVID-19.

Y es que la Casa Blanca presentó una investigación “incipiente” sobre los beneficios de la luz del Sol y la humedad para atenuar el Coronavirus.

 

Te puede interesar: ¿Ya conoces los 10 síntomas de pacientes con COVID-19?

 

De acuerdo con el presidente, “es solo una sugerencia de un laboratorio brillante por un hombre muy, muy inteligente, tal vez brillante.”

Esto, pese a que se ha visto un alto número de muertes en Florida, un estado siempre cálido, o países como Australia e Irán.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)