El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas garantizó el abasto de medicamentos y equipamiento en hospitales de la entidad y la instalación de clínicas alternas para pacientes que requieran de atención especial.

En la reunión extraordinaria que sostuvo el Mandatario estatal en materia de salud con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, instruyó a sus colaboradores a replicar las recomendaciones sanitarias que se emiten a través del Consejo de Salud, de manera especial el llamado a mantener la sana distancia, como parte del trabajo solidario que se impulsa para cuidar la salud de todas y todos los chiapanecos.

“Ante este panorama mundial de salud, estamos preparados y asumiendo una cultura diferente que no sólo va a evitar el contagio del coronavirus sino que también nos va a evitar otras enfermedades; vamos a reforzar las medidas de higiene y tomar conciencia de que debemos de cuidarnos todos, sin que haya pánico ni motivo de alarma; estamos luchando contra un enemigo invisible que vamos a vencerlo con disciplina y acatando responsablemente las indicaciones”, aseveró.

Señaló que en coincidencia con el gobierno federal, la salud es un tema que se está atendiendo con responsabilidad, por ello, dijo, se acordó intensificar las medidas de protección en zonas fronterizas y lugares estratégicos.

Al reconocer el trabajo responsable del Consejo de Salud ante esta situación, en la que Chiapas ha registrado cuatro casos, Escandón Cadenas pidió estar atentos a lo que oficialmente emitan las autoridades sanitarias para evitar la desinformación y que toda la sociedad tenga conocimiento de lo que está sucediendo en el estado y el país.

“Tengan la certeza que este gobierno va actuar y avalar de forma permanente todas las indicaciones que emita el Consejo de Salud aquí en Chiapas, el cual, estoy seguro, va a estar en conexión constantemente con las instrucciones que provea el Consejo Nacional de Salubridad”, subrayó al asegurar que con esta contingencia no se aplazará la entrega de los apoyos sociales ni las actividades económicas, siempre y cuando las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

Destacó que se evitarán reuniones masivas, pero no se pararán las acciones de seguridad, ni de inversión, porque se afectaría a la economía y el empleo. Asimismo, detalló que el equipo aéreo que está al servicio de la salud, seguridad y protección civil podrá utilizarse para supervisar que los retenes sanitarios estén funcionando de forma debida.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)