Juez_Cristina_Fernandez_de_Kirchner-Argentina

Muere juez que investigaba presunta corrupción de expresidenta de Argentina

El juez federal que tenía a su cargo las principales causas por corrupción contra funcionarios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Claudio Bonadio, falleció hoy a los 64 años tras ser operado de un tumor cerebral.

Bonadio era considerado como uno de los personajes clave de las causas contra la actual vicepresidenta Cristina y antes, su fallecido esposo Néstor Kirchner, entre ellas la supuesta corrupción en obras públicas.

La semana pasada, Bonadio recibió una licencia hasta marzo, haciendo uso de sus vacaciones no gozadas, por lo que su juzgado quedó subrogado a Sebastián Casanello, de acuerdo con el diario argentino Clarín.

“La relación con el kirchnerismo fue la más controversial de su carrera con fuertes enfrentamientos en plena gestión de Cristina Kirchner, quien llegó a llamarlo ’pistolero’ por cadena nacional y mencionarlo como ‘sicario’ en su libro ‘Sinceramente’”, indica el diario.

Cabe destacar que Bonadio llegó a solicitar la detención de la actual vicepresidenta por la causa del Memorándum con Irán, y procesó a su hijo Máximo Kirchner por asociación ilícita en el direccionamiento de obra pública a favor de Lázaro Báez.

El magistrado tenía un tumor cerebral que lo llevó a someterse a una cirugía en mayo pasado. Sus restos serán velados desde las 12:00  el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, de acuerdo con el diario La Nación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)