Pide Áñez renuncia a todos sus ministros

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, solicitó la renuncia a todos sus ministros para encarar los ajustes necesarios en el gobierno de cara a la elección presidencial del 3 de mayo próximo.

“Es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en el proceso electoral libre, imparcial y transparente del 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo”, justificó la mandataria en un comunicado.

El equipo de trabajo del gobierno será completado o ratificado en el menor tiempo posible, prometió Áñez, para dar continuidad a los objetivos trazados por su gestión.

“La presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia”, señaló.

La decisión de la mandataria se da a unas horas de que Roxana Lizárraga, quien fungió como su ministra de Comunicación, presentara su renuncia irrevocable al cargo por considerar que el gobierno ha olvidado sus objetivos de transición para buscar permanecer en el poder.

“No se puede ocultar el hecho de que su gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos, se está generando un escenario para que pueda regresar la dictadura de Evo Morales”, argumentó Lizárraga.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)