Estados Unidos pondrá aranceles para acero de Brasil y Argentina

Estados Unidos pondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio que vengan de Brasil y Argentina, así lo anunció su presidente Donald Trump.

«Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores», declaró Trump.

«Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países», insistió el mandatario.

Además añadió que la Reserva Federal va impedir que los países obtengan beneficios económicos tras la devaluación de su moneda.

«La Reserva Federal también debería actuar para que los países, que son muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento, Fed», declaró por Twitter el Presidente de EU.

El gobierno de Trump en marzo del 2018 anunció la intención de crear aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y del 10% sobre el aluminio.

Sin embargo pudo negociar con Argentina y se logró cancelar las medidas.

Estados Unidos es el principal consumidor de acero y aluminio argentino, esto representa un mercado de 700 millones de dólares, mientras que el 14% de las importaciones de acero en el país del norte son de Brasil.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)