Estados Unidos emite alerta de viaje para 16 estados de México por delincuencia

El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para 16 estados de México, debido a la delincuencia y los secuestros en el país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó en un comunicado que la precaución para viajar a México se debe al aumento de los crímenes violentos, como los homicidios, los secuestros y los robos de vehículos.

“El gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EE.UU. en muchas áreas de México, mientras que los viajes de los empleados del gobierno de EE.UU. a ciertas áreas están prohibidos o significativamente restringidos”, señaló.

Detalló que los funcionarios del gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle, incluso desde servicios de aplicaciones como Uber o desde paradas de taxis reguladas.

Agregó que los empleados del gobierno no pueden conducir desde la frontera de EE.UU., hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la autopista 85D .

El Departamento de Estado pidió no viajar a:

– Colima por delincuencia.
– Guerrero por delincuencia.
– Michoacán por delincuencia.
– Sinaloa por delincuencia.
– Tamaulipas por delincuencia y secuestros.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)