Bolivia ordena arresto de Evo Morales

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de captura contra el presidente en el exilio Evo Morales, por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, todos cometidos luego de su renuncia el pasado 10 de noviembre.

De acuerdo con la orden emitida por los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca “se ordena que se proceda a la captura de Morales en cualquier hora o día hábil y en caso necesario, recúrrase a la ayuda de la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales del sindicado”.

La orden de la Fiscalía incluye a Faustino Yucra, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), con quien mantuvo una comunicación telefónica desde México para coordinar el cerco a las ciudades durante las movilizaciones en defensa de Morales.

Desde México, país que le dio asilo, Morales instruyó a sus partidarios para que bloquearan todas las vías que conducen a la capital boliviana y no se dejara pasar comida ni combustibles como una venganza porque pidieron su renuncia a la presidencia, según audios y videos revelados por el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

La crisis en Bolivia estalló luego de las elecciones del pasado 20 de octubre, proceso en el cual según la oposición y organizaciones cívicas, se cometió un fraude con el objetivo de que ganará Morales en primera vuelta y no se realizara una segunda vuelta en los comicios para definir al nuevo mandatario.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)