Presidente de Chile admite abuso de autoridades en manifestaciones

Sebastián Piñera, presidente de Chile afirmó en un discurso que dio para el país el pasado domingo que ya existe un acuerdo político para redactar una nueva Constitución y condenó los abusos que se cometieron por los policías durante las protestas que vive la nación.

Después de cuatro semanas, Piñera también envió condolencias a los familiares de las víctimas de un estallido social sin precedentes desde la recuperación de la democracia en 1990.

El presidente aclaro que se alcanzó un acuerdo histórico en el Confreso el viernes para convocar a un plebiscito en el próximo Abril para el cambio de la Constitución que se mantiene vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet en 1973-1990, debido a los reclamos de la ciudadanía.

«Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos», confesó el mandatario tras un mensaje sobre los 22 muertos, miles de heridos y más de 200 personas con lesiones oculares que dejo las protestas del viernes 18 de octubre hasta la fecha.

«No habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia ni con aquellos que cometieron atropellos y abusos. Haremos lo mejor para asistir a las víctimas», agregó Piñera.

Cinco de los 22 muertos fueron por causas de la acción de agentes del Estado, los demás perdieron la vida en medio de incendios o saqueos durante las manifestaciones.

Además se reporto que 200 personas resultaron con heridas oculares hasta el punto de algunos perder la vista en uno de sus ojos tras recibir balines de la policía.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)