El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a escuchar las necesidades de la institución y prometió hacer de esa entidad un modelo para Centroamérica.

También pedirá al Congreso que avance en la aprobación de un banco de ADN que contenga información de los privados de libertad y todos los que quieran ingresar a las fuerzas armadas, así como dar un plazo de un año a la Dirección General de Control de Armas y Municiones para que registre todas las armas existentes en el país, incluidas las de las fuerzas de seguridad.
El Dortor Giammattei sostuvo que se dará apoyo a la entidad para la búsqueda de recursos, a través del Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE), para la adquisición de un terreno y proceder a la construcción de un edificio donde funcionen las oficinas centrales del Inacif.

Según indicó el presidente electo, con ello se pretende evitar que el Inacif continué funcionando en un edificio en alquiler.
Además, buscará tener contacto con algunas bancadas del Congreso para apoyo de la creación del banco de ADN, todo a través de las reformas al sector justicia.

También informó que se busca que el Digecam suba al sistema Ibis el registro del 100 por ciento de las armas para contar con la huella balística.

Estas acciones tienen como fin coadyuvar en la investigación de crímenes que se cometen en el país para bajar los índices de violencia.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)