kirchner

El nuevo mapa de poder de La Cámpora se extiende y ahora visualizan un nuevo foco de particular interés como es el caso de Mar del Plata, donde quien tiene reales posibilidades de llegar al gobierno de la feliz es la camporista y actual diputada, Fernanda Raverta. Compitiendo con el ex intendente de esa ciudad, Gustavo Pulti y el ex ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

Máximo Kirchner, junto a su gran amigo y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no saca el ojo de lo que ocurre en la ciudad balnearia y brinda todo su apoyo para que por primera vez, una mujer perteneciente al populismo como es Fernanda Raverta, pueda llegar a gobernar Mar del Plata.

En ese marco, es que suena fuerte la posibilidad de que otro marplatense, Amado Boudou, que tuvo gran relevancia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la apropiación de la fábrica de billetes Ciccone Calcográfica, sea postulado como secretario de Hacienda de Mar del Plata.

Si se observa la lista de candidatos a concejales de Raverta, es notable la perspectiva política que apunta a diagramar una gestión municipal focalizada en asistir a los sectores más vulnerables.

Por ejemplo, en los primeros lugares de esa lista se encuentran representantes del Sindicato de Maestranza de Casinos, del Movimiento Patria Grande (Grabois), del Movimiento Evita, Encuentro para la Igualdad, la Corriente Clasista y Combativa y también hay referentes de la Agrupación La Néstor Kirchner, y el Frente Milagro Salas.

Desde el círculo rojo de Mar del Plata, empresarios y cámaras empresariales, están preocupados por la posibilidad de que Raverta pueda llegar al Municipio ya que saben que la gestión estará principalmente direccionada a la asistencia a los barrios más necesitados y no a la generación de empleo y competencia.

¿Quién es Fernanda Raverta?

Fernanda Raverta es una dirigente marplatense que ha desarrollado un gran trabajo en territorio, a partir del acompañamiento a los sectores populares de Mar del Plata. Se caracteriza por defender el trabajo de las Pymes, las cooperativas y las organizaciones sociales a tal punto de darle lugar de preponderancia en su lista.

Es hija de María Inés Raverta, integrante del movimiento Montoneros y desaparecida por oficiales del Ejército Argentino, en el marco de lo que se denominó Plan Cóndor. Entre los años 1980 y 1982 fue llevada a Cuba, junto a otros hijos de integrantes, participando de lo que luego se llamó la guardería montonera.

A los 35 años llegó a ser diputada provincial y desde el año 2015 es diputada nacional por el Frente para la Victoria, hoy Frente de Todos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)