El Hub Viru Viru apunta a convertirse en un punto de conexión mundial creando cientos de empleos de calidad y exponiendo a Santa Cruz como un polo de desarrollo continental.  La empresa francesa ADP-Internacional que construyó el aeropuerto más grande del mundo en Beijing construirá el Hub Viru Viru en Santa Cruz.

Con una inversión de aproximadamente $us 420 millones la ciudad de Santa Cruz tendrá el aeropuerto más moderno de América Latina conocido como el Hub Viru Viru. La empresa encargada en construirlo es la francesa ADP-Internacional, la misma que construyó el aeropuerto más grande del mundo en Beijing y que tiene experiencia de más de 70 años en administración y construcción de aeropuertos. Empresarios bolivianos dijeron sentirse verdaderamente felices con este proyecto: “los bolivianos estamos viendo como nuestro país va camino a convertirse en una potencia regional”, aseveraron.

La empresa francesa ADP-Internacional construyó y administra decenas de aeropuertos en el mundo como el de París, Estambul y Santiago de Chile. Ahora esta empresa con más de 70 años en el mercado y más de 2 mil millones de ganancias anuales será la encargada de construir el Hub Viru Viru.

“La estabilidad económica de estos últimos 14 años ahora nos permite tener mega obras como éstas”, afirmó la dirigencia empresarial cruceña.

Para quienes desconocen qué es un Hub, a continuación, les presentamos sus principales características:

§ Ubicación geográfica que se destaque y condiciones climáticas favorables.

§ Aeropuerto que opere las 24 horas del día.

§ Conexiones rápidas de entre 1 hora hasta 6 horas de espera máxima.

§ Infraestructura aeroportuaria pensada para facilitar las conexiones.

§ Cambio de avión sin necesidad de realizar migración y aduana.

§ Una o más aerolíneas que ofrezcan una operación continua y directa hacia muchos destinos internacionales.

Según autoridades regionales y empresarios privados cruceños, con este tipo de obras se apunta a convertir a Santa Cruz en un polo de desarrollo continental y también coadyuvar en la construcción de Bolivia como una potencia regional, frases dichas también por el presidente Evo Morales en repetidas ocasiones.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)