Protestan argentinos desempleados en Buenos Aires

Cientos de argentinos desempleados salieron este día a las calles de esta capital para demandar un mayor número en los planes sociales y el envío de alimentos a los comedores públicos.

Las autoridades argentinas anunciaron que reforzarán las partidas para los comedores, pero que no otorgaron mayores beneficios.

Las protestas iniciaron con un corte en los principales avenidas de la ciudad y continuaron con una marcha a Plaza de Mayo.

La jornada fue convocada por el Polo Obrero, los MTR Histórico y Votamos Luchar, CUBA-MTR y otra decena de agrupaciones, que anunciaron que en la manifestación participarían comisiones de otros sindicatos, aunque descartaron que vayan a instalar un campamento.

El otro movimiento que la semana pasada acampó frente al Ministerio de Desarrollo Social, Barrios de Pie-Libres del Sur, no participará en los cortes de las avenidas, sin embargo, realizarán una campaña para la recolección de donaciones de leche de polvo.

Los desocupados argentinos demandan más cupos en los planes sociales y la duplicación de su monto, que en este momento es de siete mil 800 pesos mensuales (unos 137 dólares).

También piden reforzar las partidas alimentarias, lo que ocurriría esta semana, luego que el Congreso aprobó la ley de emergencia alimentaria, que habilitó al Poder Ejecutivo a reasignar partidas para duplicar recursos para los comedores barriales y escolares.

El ministro argentino de Justicia, Germán Garavano, cuestionó los cortes, señalando que pueden configurar el “delito de sedición”, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anticipó que las fuerzas tendrán la orden de impedir los bloqueos, reportó el diario local Página 12.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)