En un nuevo memorándum dirigido el secretario de Estado Mike Pompeo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump agregó a Bolivia y Venezuela a la lista de países que son importantes lugares de tránsito o producción de drogas.

Sobre Venezuela, Trump dice: “Continuaremos coordinando estrechamente con Colombia y otros socios de ideas afines en nuestro hemisferio, para restaurar la democracia en Venezuela”. Además señala que “Con el fin de la dictadura de Maduro —plagada de elementos criminales—, Estados Unidos tendrá una mejor oportunidad de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de Suramérica”.

El memorándum, también advierte a México que necesita hacer más para detener el flujo de drogas a Estados Unidos a lo largo de la frontera sur.

“México necesita hacer más para detener el flujo de drogas letales que ingresan a nuestro país. Necesitamos que el Gobierno mexicano intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la adormidera, la prohibición de drogas ilícitas, los enjuiciamientos y la incautación de activos, y que desarrolle una estrategia integral de control de drogas. En particular, la plena cooperación de México es esencial para reducir la producción de heroína y enfrentar la producción ilícita de fentanilo y todas las formas de tráfico de drogas, incluso a través de los puertos de entrada de Estados Unidos”, detalló Trump.

La lista completa de países en la lista son: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

 

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)