Riña de aficionados en clásico del fútbol hondureño deja 4 muertos

Un enfrentamiento entre los aficionados de los tradicionales rivales Motagua y Olimpia en el Estadio Nacional de la capital de Honduras dejaron cuatro personas muertas y provocaron la suspensión del clásico del fútbol hondureño.

La violencia inició cuando los hinchas de Olimpia lanzaron piedras el sábado por la tarde al autobús en el que viajaban los jugadores de Motagua, rompiendo las ventanas y causando heridas a tres futbolistas. El hondureño y exjugador del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, sufrió una herida cerca de los ojos. El delantero paraguayo Roberto Moreira y el arquero argentino Jonathan Rougier también resultaron heridos por fragmentos de vidrio.

El chofer del autobús, Marcos Castellanos, relató que el vehículo fue impactado cuando trasladaba a los jugadores hacia el estadio.

«Salíamos del hotel, cuando unas 250 personas atacaron el autobús con botellas en la calle», dijo Castellanos. «Gracias a Dios no pasó a más porque ellos estaban enfurecidos y tuvimos que salir rápidamente del sitio».

Después de los altercados, la Liga Nacional y la policía suspendieron el partido.

Pero también se desató una trifulca entre los aficionados de los equipos, con golpes por todas partes y disparos que se oían. La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a la muchedumbre, que llevó su pelea dentro del estadio de Tegucigalpa.

Tres aficionados fallecieron el sábado y un cuarto el domingo, informó Juliette Chavarría, portavoz de un hospital. Las autoridades identificaron a la última víctima como David Zepeda, un individuo de 22 años que murió por los golpes que recibió. Cuatro de los heridos fueron dados de alta, mientras que otros tres siguen en condición estable, agregó Chavarría.

El portavoz de la policía hondureña Jair Meza dijo que las autoridades detuvieron a un sospechoso armado que presuntamente participó en la trifulca.

El estadio mantendrá sus puertas cerradas hasta nuevo aviso. La Liga Nacional no ha fijado una nueva fecha para que se dispute el juego.

«Lamentamos que se den ese tipo de situaciones y yo llamo a los aficionados de Olimpia y de los demás equipos de la Liga Nacional a evitar realizar ese tipo de actos que dañan el fútbol», expresó el presidente de Olimpia, Rafael Villeda.

Los hinchas de Motagua y Olimpia han tenido enfrentamientos mortales en el pasado.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)