Este miércoles, un juez federal negó frenar indefinidamente la ejecución de cualquier orden de aprehensión en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México fue quien negó la suspensión definitiva a la también ex titular de la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien buscaba protegerse contra cualquier intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de aprehenderla por el caso de la «estafa maestra».

La determinación ocurre previo a la comparecencia que Rosario Robles tendrá este jueves ante un juez de control del Reclusorio Sur, donde la FGR busca imputarle el delito de ejercicio indebido del servicio público y vincularla a proceso.

En el amparo que protegía a Robles, el juez había concedido la suspensión provisional, para lo cual requirió la exhibición de una garantía por 69 mil 500 pesos, misma que ayer tuvo por recibida.

Al negar la suspensión definitiva, el juzgador ordenó devolver a Robles el billete de depósito con el que exhibió la garantía que se le requirió.

Cabe señalar que en días previos, las autoridades señaladas como responsables informaron que aún no existe una orden de aprehensión en contra de Robles Berlanga, sin embargo, podrían presentarla y ser detenida en cualquier momento.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)