Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo más importante de todo es la agricultura y la siembra de árboles maderables en el sureste del país, por lo que Chiapas es un pulmón para el país y el mundo.

Durante las asambleas ejidales realizadas en el Jana, Ixtapangajoya, y en el ejido Nueva Esperanza, Palenque, con la presencia de la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González, Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a las familias campesinas beneficiadas con este programa y les pidió su compromiso con estas acciones que buscan reforestar el territorio nacional y crear comunidades productivas que den valor a sus cultivos.

“Tenemos que visitar los pueblos para que sepan que el propósito es sembrar, que las parcelas, ejidales o pequeñas propiedades se cultiven. En los últimos años los campesinos hicieron lo que podían de acuerdo a sus recursos, porque no había quien pagara un jornal. Tengan la seguridad de que no va a faltar el apoyo, lo único que les pedimos es que no se desaproveche y cumplan con su responsabilidad. Siembren pensando en la herencia que se dejará a las nuevas generaciones”, apuntó.

El mandatario federal informó que este programa beneficiará a 400 mil campesinos, sembrando en dos años un millón de hectáreas, por lo que ya se comenzó a preparar la tierra y hacer viveros, para que este año se planten árboles en 500 mil hectáreas. “En Chiapas este año se sembrarán 200 mil, para lo que se pagarán jornales de cinco mil 600 pesos mensuales a 80 mil campesinos. No es un empleo temporal, es permanente, todo el sexenio”.

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)