A poco más de un mes de que los bajacalifornianos elijan a su siguiente gobernador, el candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez registró 64.5% de intención de voto en la más reciente encuesta de Demotáctica.

Demotáctica Global Research dio una ventaja de 49 puntos a Bonilla contra el 14.7% de intención de voto registrado por Oscar Vega del PAN.

En un comunicado de prensa, Demotáctica detalló que Oscar Vega Marín del PAN está en segundo lugar, con el 14.7% de intención de voto, seguido por Jaime Martínez Veloz del PRD con a penas el 6.9 por ciento.

“Las estimaciones realizadas por Demotáctica durante este período, permiten determinar con precisión estadística la tendencia del primer lugar de la elección para la gubernatura de Baja California, en este caso, con 64.5 puntos para la coalición Juntos Haremos Historia en BC”, estipula el comunicado.

El estudio contempla también la preferencia electoral para la elección de alcalde en Tijuana, “la tendencia indica como virtual ganador a Arturo González, de la coalición Juntos Haremos Historia en B.C., con 67.2 puntos porcentuales; en segunda posición coloca a Juan Manuel Gastélum, del Partido Acción Nacional con 11 puntos”.

La encuesta realizada en viviendas entre el 18 y el 22 de abril de 2019, consideró una muestra representativa de dos mil electores a nivel estatal, con un margen de error estimado de +/- 3% y un nivel de confianza del 95%. Para determinar la votación efectiva se analizó solamente el porcentaje de la muestra que mencionó que votaría por alguno de los candidatos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)