Leonel Godoy Rangel, aseveró que las mujeres merecen respeto en sus derechos y ser tomadas en cuenta para contender por las alcaldías y señaló al PAN de atentar contra los derechos políticos de las bajacalifornianas.

Estas declaraciones de Godoy Rangel se dan después de que Acción Nacional se resistirá a la resolución del Tribunal de Justicia Electoral en la entidad, para cumplir con la disposición oficial de dar 50% de las candidaturas a mujeres, aseguró Leonel Godoy Rangel, delegado de Morena.

El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California resolvió que el PAN no acató los términos de equidad de género que establece la propia Ley Electoral del Estado y, por lo mismo, emplazó al Instituto Estatal Electoral a exigirle el cumplimiento cabal de la misma.

Dicha ley establece que los partidos políticos contendientes deben destinar el 50 por ciento de las posiciones para mujeres y que compitan con todos sus derechos a cargos de elección popular, con un alto nivel de competitividad.

Sin embargo, la dirigencia estatal panista optó por declararse en rebeldía, alegando que la resolución del Tribunal de Justicia Electoral en Baja California es una decisión “ilegal y tendenciosa”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)