El candidato presidencial, José Isabel Blandón, oficializó hoy el rompimiento con la administración de su copartidario y actual presidente, Juan Carlos Varela.

En un principio, Varela respaldó la candidatura de Mario Etchelecu en las primarias de su partido, pero éste acabó perdiendo ante Blandón, un Panameñista que se ha definido como defensor de una Nueva Constitución y que hace años fue expulsado del país por desafiar a la dictadura.

Tras las primarias, el presidente evitó respaldar a Blandón, pero debido a la importancia de éstas elecciones en las que está en juego el papel político del panameñeismo en la vida nacional, Varela presionó al Directorio y gente de su núcleo para meterse en la campaña.

Al igual que Varela, Blandón fue electo hace 5 años alineando su campaña a la alcaldía, con la propuesta presidencial para una Nueva Constitución.

Según analistas, el aumento de Blandón refleja también que existe «un gran descontento sobre la forma en la que Varela ha manejado su presidencia». Entre su propio partido, Blandón suscitaba simpatía entre algunos dirigentes, quienes valoraban que «suficientes panameñistas eligieron al país antes que el continuismo“, y abogan por «redoblar esfuerzos para apoyar al candidato que representa realmente al panameñismo“.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)