Las elecciones serán el próximo 6 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex mandatario Barack Obama, participarán esta semana en actos electorales en Florida, un estado donde el resultado d no está decidido.

Florida es un estado clave para el futuro del Congreso norteamericano, por lo que el partido demócrata y el republicano, requieren de sus grandes líderes para ganar.

Trump tiene planeado presentarse en Fort Myers, y el 3 de noviembre en Pensacola, con el fin de apoyar al actual gobernador estatal Rick Scott, quien buscará un puesto en el Senado federal, y Ron DeSantis, el aspirante a la gubernatura.

Obama hará lo propio este viernes en Miami, en apoyo al candidato demócrata a la gubernatura, el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum.

El senador demócrata y ex candidato presidencia, Bernie Sanders, también visitará Florida con los mismos fines que Trump y Obama. El miércoles participará en mítines en Orlando y Tampa.

Trump y sus seguidores contra Gillum

En un mensaje de Twitter, el presidente Donald Trump, llamó a Andrew Gillum “ladrón” al considerar que la ciudad de Tallahassee, es una de las más corruptas.

“En Florida hay una opción entre un hombre educado en Harvard /Yale llamado Ron De Santis y un demócrata que es un ladrón y es alcalde de Tallahassee. Se dice que es una de las ciudades más corruptas del país”, escribió Trump.

Debido a ser afroamericano, Gillum fue víctima de un sistema llamado robocall, con contenido racista y antisemita. Trascendió que un grupo de supremacistas blancos estaba detrás de la llamada automática.

En septiembre pasado, el grupo conocido como ‘The Road to Power’, estuvo detrás de un hecho similar contra Gillum, presentando al político afroestadunidense como un “negro” y un “mono que llora”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)