Por primera vez en Chile, las personas trans podrán ser legalmente reconocidas por el género del cual se identifican y no por su sexo biológico.



Con 95 votos a favor y 46 en contra, la Cámara de Diputados chilena aprobó la ley que permite el cambio de identidad a personas mayores de 18 años y a menores desde los 14 años con autorización de los padres.



Para los mayores de edad se estableció que el cambio deberá realizarse en el Registro Civil, de ser solteros, o en un Tribunal de Familia, de estar casados.



En tanto a los menores que deseen cambiar sus identidades de forma oficial, deberán recurrir a un Tribunal en compañía de sus padres o representantes legales.



En otro hecho aparte, el Concejo Municipal de Nueva York acordó que los neoyorquinos que no se identifican como hombre o mujer tienen la opción de cambiar sus actas de nacimiento a “X”.



Con dicha legislación, la cual fue aprobada con 41 votos a favor y 6 en contra, las personas trans podrán cambiar el género en sus actas de nacimiento sin una declaración de un médico o profesional de la salud mental.



”Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel como campeón mundial de la inclusión y la igualdad”, dijo el demócrata Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)