Tiroteo en diario de Maryland 'Capital Gazette' fue un ataque directo

Se puedo conocer que el tirador había demandado al periódico en 2012 por difamación, demanda que fue desechada por un juez.

 

La Policía de Maryland confirmó que el tiroteo ocurrido ayer en las instalaciones del diario Capital Gazette se trató de una agresión directa contra el personal de ese medio de comunicación.

En el tiroteo murieron cinco personas, cuatro periodistas y una empleada de ventas, resultando además varias personas lesionadas.

El agresor iba armado con una escopeta, granadas de humo y explosivas.

“Esta persona estaba preparada para dispararle a la gente. Su intención era causar daño”, expresó al respecto Bill Krampf, Jefe de Policía de Maryland.

Tras detener al atacante, las autoridades batallaron para identificarlo, ya que el detenido se negó a cooperar con la Policía, además de que había alterado las yemas de sus dedos, para dificultar las labores de identificación.

Ante esto, se empleó un software de reconocimiento facial, a través del cual lograron identificarlo como Jarrod Ramos, de 38 años de edad, quien mantenía una disputa legal contra el diario desde el año 2012.

En ese año, Ramos demandó a Capital Gazette por difamación, luego de que el diario publicó una nota sobre un caso de acoso denunciado por una mujer, en la que señalaba al tirador como el victimario.

Al no encontrar elementos de difamación, un juez desestimó la denuncia de Jarrod, quien desde entonces usaba su cuenta de Twitter para lanzar mensajes contra ese medio de comunicación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)