Republicanos proponen presupuesto de casi 17 mil mdd para muro

 

La propuesta se trata de una “ley compromiso”, en la que se agregan casi 7 mil millones de dólares para tecnología e infraestructura.

El muro fronterizo de Donald Trump vuelve a recibir apoyos de congresistas, pues los republicanos propusieron una iniciativa de ley “compromiso”, en la que se contempla un presupuesto de 16 mil 625 millones de dólares para la construcción de la barrera.

Dicho proyecto de ley consta de 300 páginas y se incluye un presupuesto extra de seis mil 775 millones de dólares, por concepto de tecnología e infraestructura.

La iniciativa será presentada la semana entrante ante la Cámara de Representantes, para ser sometida a votación.

En ella se incluye un nuevo tipo de visa, que brinda estatus legal a los 690 mil beneficiarios del programa DACA, con el que además se cierran las acciones de separación de familias.

Los “dreamers” podrían ser elegidos para recibir un “Estatus de No-Inmigrante Contingente”, el cual tendría que renovarse cada seis años.

Los requisitos para obtener este beneficio son que el joven haya permanecido en Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 y haber sido menor de 16 años de edad en la fecha en que ingresó a territorio estadounidense.

Además, “tener buen carácter moral” y contar con menos de 31 años al 15 de junio de 2012.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)