El partido se aprovechó las 30 mil tomas clandestinas que se detectaron en la gestión de Arturo Martínez al frente del Sistema de Aguas.

Arturo Martínez Alfaro, director del Sistema de Aguas local, señaló que en Huixquilucan son alrededor de 30 mil tomas de agua las que operan fuera del padrón, lo que representa un rezago del 40 por ciento.

“El padrón hoy por hoy está rezagado. Ahorita es de 45 mil tomas pero debería de ser de 75 mil”, detalló el funcionario Martínez Alfaro.

Con la intención de identificar tomas clandestinas y generar más recursos, el Sistema de Aguas de Huixquilucan hará una actualización de su registro vía satélite, así como hacer visitas de campo para revisar y medir la operación de tomas de agua que no estén registradas en el padrón.

“Hay dos formas de hacerlo (actualizar el padrón), satelitalmente es una, que siempre debe de conllevar la parte de campo, la operación de campo, que pueda ir gente a cuantificar y medir para que no solamente se basen en lo satelital porque a veces falla el sistema, sino que también lo hagan por campo” agregó Martínez Alfaro.

Dentro de la zona residencial del Municipio, en promedio se recauda un 60 por ciento, donde se concentran 26 mil medidores, lo que representa el 58 por ciento del total del padrón.

Aunque no explicó en cuánto incrementaría la recaudación con la actualización, Martínez Alfaro señaló que para poder realizar el proyecto deberán presentárselo, y que lo apruebe, el presidente municipal Carlos Iriarte.

Martínez Alfaro prevé, que ya aprobado, se detecten el 100 por ciento de las tomas clandestinas en dos meses, para que el Municipio deje de perder fondos.

Al finalizar la Administración, el Sistema de Aguas generó 4 mil notificaciones de adeudos que tenían casas de la zona residencial, que van de uno a cinco años sin pagar el servicio, lo que representa el 6.1 por ciento de los ciudadanos incumplidos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)