Pacífico mexicano continúa en alerta por la inestabilidad causada por Bud

 

Elementos como la tormenta tropical Bud y la depresión tropical 4-E causan afectaciones en costas del pacífico mexicano.

 

Lluvias, tormentas y alto oleaje son algunos de los efectos d la tormenta tropical Bud y la depresión tropical 4-E, fenómenos meteorológicos localizados en la zona del océano Pacífico.

Tormenta tropical Bud

Este fenómeno impactó Baja California Sur cerca de las 23:00 horas, en la localidad de La Fortuna, precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Bud se mantie con vientos máximos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se mueve con dirección al norte, a una velocidad de 13 km/h”.

Depresión tropical 4-E

La depresión tropical 4-E se ubica a 170 kilómetros de Acapulco y se desplaza lentamente, a 6 km/h, con rumbo al nor-noreste, por lo que se espera que se interne de lleno el estado de Guerrero.

Cuenta con vientos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, y traerá consigo fuertes lluvias en la entidad mencionada y en otras zonas del sur y centro del país.

Ante la presencia de estos fenómenos, las autoridades federales recomendaron a la población estar alerta de los boletines de emergencia y evitar actividades en las zonas costeras de Baja California Sur y Guerrero, principalmente.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)