México presentará ante la OEA caso de separación de familias migrantes

El Secretario de Relaciones Exteriores, detalló que el Gobierno mexicano presentará una demanda contra Estados Unidos ante el organismo internacional.

México alista una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por la separación de familias migrantes, informó Luis Videgaray.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) planteó esta acción en Washington ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Tras la reunión con Almagro, el canciller mexicano expresó que a través de ese recurso condenarán las acciones antiinmigrantes del Gobierno de Donald Trump, en específico la separación de los niños migrantes de sus padres.

“Lo que habremos de proponer en la resolución es que sea la Comisión, en el ámbito de sus competencias, que actúe. Si la Comisión considera que deben de adoptarse medidas cautelares, como ha sido solicitado, por cierto, por varios ombúdsmanes nacionales, incluyendo la CNDH de México, por supuesto la Comisión debe actuar en consecuencia. Lo que se busca es mandatar a la Comisión para que actúe”, indicó Videgaray.

Precisó que al momento se cuenta con datos que dan muestra de que existen al menos 2 mil 300 casos se menores separados de sus padres, de los cuales 22 son mexicanos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)