Los cuerpos de periodistas asesinados en Colombia llegan a Ecuador

 

Los cadáveres de los miembros del equipo de prensa del diario “El Comercio” fueron homenajeados a su llegada al territorio de Ecuador.

Un ambiente de tristeza se vivió ayer en Ecuador, al arribar los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, quienes fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC en Colombia.

Los restos mortales de Javier Ortega (reportero), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) llegaron a territorio ecuatoriano en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Los tres ataúdes fueron cubiertos con banderas de Ecuador, mientras que familiares y amigos los recibieron con fotografías, pancartas y flores.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo, declaró que se sentía con muchos sentimientos encontrados, ya que por un lado era tranquilizador tener los cuerpos en Ecuador, pero el dolor por su muerte persiste.

Los cuerpos fueron trasladados en caravana escoltada por la Policía hacia una sala de velatorio, en donde se continuó con el proceso fúnebre.

Al llegar al lugar, varias personas arrojaron pétalos de flores a las carrozas y en el exterior de la sala se dejaron algunas notas con mensajes de paz y de reconocimiento a las víctimas, en donde se colocaron velas y más flores, en un emotivo momento.

Por otro lado, las autoridades de Ecuador trabajan en coordinación con las de Colombia para dar con los responsables del hecho, específicamente contra Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, líder de la facción disidente que cometió el secuestro y la posterior ejecución de los ecuatorianos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)