Iván Duque gana la presidencia de Colombia en la segunda vuelta

Los colombianos se rehusaron con el 53.95 por ciento de votos al socialismo de izquierda propuesto por el candidato y exguerrillero Gustavo Petro.

 

Este domingo se realizaron elecciones presidenciales en Colombia, resultando electo Iván Duque con el 53.95 por ciento de votos, 12 puntos más que Gustavo Petro.

El presidente electo tiene 41 años de edad y es abogado de profesión, con amplia experiencia en economía, partidario del modelo neoliberal y del libre comercio.

Además de pronunció a favor de la reducción de impuestos a las empresas, para atraer inversión extranjera y abrir fuentes de empleo.

De tendencia derechista, Duque propuso durante su campaña electoral reformar el acuerdo de paz con los integrantes de las FARC, siendo el principal punto de cambio el obligar a los exguerrilleros a responder ante la justicia para determinar si incurrieron en crímenes, antes de ocupar cargos públicos, lo que a muchos hace suponer la posible reactivación del conflicto.

Por otro lado, el actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, reconoció la victoria de Duque y afirmó a través de su cuenta de Twitter que colaborará con él para lograr una “transición ordenada y tranquila».

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)