“El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) convierte a Morelos en un referente nacional de los espacios culturales”, afirmó Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al asistir a la inauguración oficial en compañía del Gobernador del Estado, Graco Ramírez.

El mandatario agregó que la cultura es un pilar sobre el cual, se construyen las ideas y el entorno: “La cultura es un pilar fundamental de la sociedad y la vida. A partir de hoy el MMAC Juan Soriano será un motor y referente no sólo en México sino en el mundo, colocando a Cuernavaca en un circuito de grandes museos”.

El MMAC cuenta con tres edificios rodeados de jardines que albergan áreas de exposiciones, salas audiovisuales, biblioteca y cinco espacios de talleres que enriquecerán la vida artística y cultural del estado.

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo albergará una exposición permanente del artista Juan Soriano con un acervo integrado por 1,200 obras entre óleos, esculturas, tapices, cerámicas y obra gráfica, así como grabados, carteles, dibujos y fotografías del artista.

“Este espacio cultural es de los morelenses y de sus jóvenes artistas. Lo dejamos en sus manos para que Morelos continúe siendo destino de grandes creadores.

“El museo abre con la misión de contribuir al conocimiento y disfrute del arte moderno y contemporáneo, a través de la preservación, la investigación y la exhibición de obras artísticas nacionales e internacionales”, señaló el gobernador de Morelos.

Alejandra de la Paz, directora del museo dijo que los visitantes podrán disfrutar de colecciones permanentes e itinerarias: “El museo ha diseñado un programa de cuatro a seis exposiciones temporales al año que, a través de lecturas originales e inéditas, acerquen al público a diferentes lenguajes artísticos”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)