FIFA multa a la Federación Mexicana de Fútbol por grito de su afición

 

 

La Femexfut se hizo acreedora a una sanción de 200 mil pesos; si se reincide habrá sanciones graves para la delegación mexicana.

 

Finalmente la Federación Internacional de Futbol Asociada (FIFA) culminó el proceso disciplinario contra la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), tras el polémico grito “¡puto!”, lanzado por aficionados mexicanos.

La FIFA determinó sancionar a la Femexfut con una multa de 200 mil pesos “por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación a cantos discriminatorios e insultantes durante la primera la mitad del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 jugado entre Alemania y México”, informó el organismo mediante un comunicado.

La sanción aplicada a la delegación mexicana resulta menor, tomando en cuenta que se llegó a hablar de multas de 500 mil dólares, incluso se dijo que podría quitársele a México los puntos obtenidos ante Alemania.

En caso de que los gritos se repitan en el duelo ante Corea del Sur, la FIFA indicó que abrirá un nuevo proceso y que las sanciones serán mayores.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)