Falleció el conductor de televisión y chef Anthony Bourdain

Según autoridades de Francia, el afamado chef y estrella de la cadena Discovery, se suicidó en un hotel de Estrasburgo a sus 61 años.

El carismático chef, presentador y escritor estadounidense, Anthony Bourdain, murió a los 61 años de edad en un aparente suicidio (ahorcamiento), informó la cadena CNN, para la cual trabajaba el fallecido.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil”, indicó CNN en un comunicado.

El chef neoyorkino se encontraba en Francia grabando unas cápsulas para su programa y esta mañana fue encontrado muerto por su amigo, el también chef Eric Ripert.

Anthony Bourdain se ganó no sólo el respeto dentro del mundo de la gastronomía, sino también el afecto de millones de personas gracias a su manera tan particular de mezclar la comida, los viajes, la cultura y las relaciones personales.

Su postura de acercarse a la cocina popular fue otro de los aspectos que le hizo merecedor de una gran audiencia.

Ganó infinidad de premios tanto del ambiente culinario, como del mundo de la televisión, incluyendo 5 premios Emmy.

Fue descrito por el Museo Smithsoniano como “la estrella de rock” del mundo culinario.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)