Establecen plazo para reunificación de familias inmigrantes en EUA

 

Un juez de San Diego dictó la orden al Gobierno de Trump que reúna a los niños inmigrantes con sus padres en máximo 30 días.

La reunificación de las familias de inmigrantes en Estados Unidos recibió impulso tras una decisión judicial ordenada ayer.

Se trata de una orden emitida por Dana Sabraw, juez del Tribunal de Distrito de San Diego, quien fijó plazos para la reunión de los menores con sus padres.

Los menores de 5 años deberán reunirse con sus padres en menos de 14 días, en tanto que el restos de menores de edad deberán volver con sus padres en un lapso no mayor a 30 días.

“La desafortunada realidad es que bajo el sistema actual, los niños migrantes no son contabilizados con la misma eficiencia y precisión”, consideró el juzgador sobre la realidad que prevalece en materia migratoria.

Por otro lado, Sabraw indicó que únicamente los niños podrán ser separados de sus padres en la frontera, si estos representan un peligro para ellos.

Además, el juez de San Diego prohibió la deportación de los padres sin sus hijos.

Este ordenamiento judicial se da a una semana de que el presidente Trump haya firmado un decreto para acabar con la separación de familias migrantes, tras la fuerte presión social que convirtió ese escándalo en una de las mayores crisis políticas de su régimen.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)