España tiene nuevo Presidente de Gobierno

 

El Congreso de España aprobó una moción de censura contra Mariano Rajoy por un caso de corrupción de su partido, asume Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

España vive un momento crítico a nivel político, pues esta mañana se confirmó la destitución de Mariano Rajoy como presidente de España.

Su salida se da tras la aprobación por parte del Congreso de una moción de censura, iniciada por un caso de corrupción del Partido Popular, al cual él representa.

El mismo Congreso eligió a Pedro Sánchez Pérez-Castejón para asumir la Presidencia de España, tras una reñida votación que terminó con 180 votos a favor por 169 en contra.

A pesar de esta situación, Rajoy felicitó al nuevo presidente por su nombramiento y señaló que no está de acuerdo con la decisión, pero que la aceptaba como buen demócrata.

«Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, por el bien de España. Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas. Si alguien se ha sentido perjudicado en esta Cámara o fuera de ella, le pido disculpas», declaró el ahora expresidente.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)