Encuentran posibles cuerpos de los periodistas ecuatorianos

Autoridades de Colombianas localizaron 4 cadáveres en una fosa, de los cuales 3 serían los de los miembros del equipo de “El Comercio de Quito”.

El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó que se localizaron cuatro cadáveres en una fosa clandestina, tres de los cuales podrían ser de los trabajadores del diario “El Comercio de Quito”, los cuales fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC hace casi tres meses.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos también se pronunció al respecto mediante su cuenta de Twitter.

«Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho. Estamos verificando su identidad», publicó el mandatario.

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), fueron privados de su libertad por un grupo rebelde, liderado por el guerrillero Walther Arizala, alias “Guacho”, cuando se encontraban haciendo un reportaje sobre la violencia en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Tras varias semanas de secuestro y algunos intentos de negociación, el Gobierno ecuatoriano anunció el 13 de abril que los tres secuestrados habían sido ejecutados por los guerrilleros, tras lo cual inició un intento de negociación de entrega de cuerpos que nunca avanzó.

Los cadáveres ya fueron trasladados a Cali para la realización de varios exámenes forenses que ayuden a determinar la identidad de los cuerpos.

Dos familiares directos de las víctimas viajarán a la ciudad colombiana, para la toma de muestras biológicas de cotejo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)