En Guatemala han atendido a más de 300 animales tras erupción volcánica

Una brigada enfocada en el rescate animal de la organización Humane Society International sigue trabajando en la zona de desastre.

La tragedia generada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha dejado 112 personas muertas, miles de heridos y cerca de 200 desaparecidos.

Pero parte de la tragedia también la han vivido los animales, tanto mascotas como ganado de los habitantes de la zona, ante lo cual un grupo de especialistas continúa trabajando.

Se trata de un equipo de rescate animal de la Humane Society International (HSI), que ha atendido a cerca de 300 animales, entre perros, gatos, caballos, cabras y algunas aves.

Las acciones de este grupo incluyen tratamientos de emergencia, aplicación de medicamentos y vacunas, algunas cirugías, refugio y provisión de alimento.

Sobre estas acciones, Claudia Edwards, líder del grupo que trabaja en Guatemala, expresó que están en el “corazón de la zona de desastre, ayudando a los animales, curando y cosiendo sus heridas y tratando problemas respiratorios, quemaduras de lava y de ceniza caliente y proporcionando medicamentos vitales”.

Reconoció que la situación es angustiante, pero están conscientes de que “recibir ayuda veterinaria puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, así que tratamos a todos cuanto podemos”, agregó la activista.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)