Ecuador se mantiene en alerta por erupción del volcán Sierra Negra

El volcán Sierra Negra entró en erupción, lo que motivó la evacuación de decenas de personas en el archipiélago de Galápagos.

Continúa la actividad volcánica en el continente americano, se trata ahora el volcán Sierra de Ecuador, localizado en la zona del archipiélago de Galápagos.

Ante esto, el Gobierno ecuatoriano, a través del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Galápagos, ordenó mantenerse en estado de alerta.

Una de las primeras acciones fue la evacuación de 50 habitantes en zonas cercanas al coloso.

En tanto, el Parque Nacional Galápagos (PNG) continúa abierto al público, ya que únicamente se cerró la zona cercana al volcán.

Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, indicó que la “erupción es un espectáculo natural que está siendo monitoreado de manera técnica y permanente».

Mario Ruiz, investigador del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, explicó que «el escenario más probable es que se tengan emisiones de lava que se desplacen al interior de la caldera y en la zona norte del volcán».

Este no es el único volcán activo en la zona, pues también registró actividad el volcán La Cumbre, localizado en la isla Fernandina de Los Galápagos.

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)