Donald Trump quiere negociar con México y Canadá por separado

El presidente de Estados Unidos estaría impulsando esta estrategia, en lugar de continuar con la renegociación conjunta del TLCAN.

Donald Trump está por dar un giro en la estrategia para renegociar la relación comercial con México y Canadá, ya que estaría buscando negociar por separado con cada país.

Esto fue anunciado por Larry Kudlow, asesor económico del mandatario estadounidense, quien detalló que esta sería la opción contemplada por Trump en lugar de continuar con las negociaciones tripartitas.

“Él está contemplando seriamente un cambio en las negociaciones del TLCAN. Lo que ahora prefiere, y me pidió comunicar esto, es de hecho negociar por separado con México y Canadá”, declaró el experto en una entrevista para la cadena Fox News.

Kudlow explicó que si se da trabaja de manera bilateral será más factible un avance en las negociaciones.

Esta opción ya había sido mencionada por el mismo Donald Trump el pasado viernes, aunque en esa ocasión no profundizó al respecto.

Kudlow fue más allá y señaló que Trump “prefiere las negociaciones bilaterales y está observando dos países muy diferentes”, de hecho indicó que el presidente de Estados Unidos “detesta” los acuerdos multilaterales.

Además expresó que las situaciones y problemáticas de Canadá y México son distintos, punto que complica el proceso de renegociación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)