Donald Trump: No más separación de familias migrantes

 

El presidente de Estados Unidos, firmó un decreto con el que se termina con esa práctica, tal como lo anunció hace unas horas.

Luego de la enorme presión y numerosos señalamientos contra la separación de familias migrantes indocumentados, el presidente Donald Trump acaba de firmar un decreto con el que se pone fin a esa acción.

“No me gustaba la visión o el sentimiento de familias siendo separadas”, declaró el mandatario de Estados Unidos durante el acto protocolario de firma en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Además, indicó que la “compasión” es una palabra clave en la firma de este decreto.

En el documento se establece que “es la política de esta Administración mantener las familias unidas, incluso deteniendo junta a las familias inmigrantes cuando sea apropiado y consistente con la ley y los recursos disponibles”.

Con este decreto se establece una estrategia de detención de familias que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos, en tanto “esté pendiente cualquier procedimiento criminal o inmigración”.

En este sentido, el presidente Trump indicó que la problemática se debe a la falta de cooperación del Congreso (facción demócrata) para establecer políticas y normativas migratorias efectivas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)