Detenciones masivas contra manifestantes contra políticas antiinmigrantes

Al menos 600 mujeres que se protestaban a las afueras del Senado de Estados Unidos fueron detenidas y deben pagar una fianza para ser liberadas.

Una protesta contra las políticas antiinmigrantes de Donald Trump terminó con una detención masiva de manifestantes.

Los hechos ocurrieron en la sede del Senado de Estados Unidos, en donde 575 mujeres manifestaron contra la “tolerancia cero” de la administración federal, en específico contra la separación de niños migrantes de sus padres.

Los manifestantes ingresaron al edificio Hart y se sentaron en el piso, cubriéndose con mantas similares a las usadas por los niños migrantes en los centros de detención.

La Policía del Capitolio ordenó a las personas desalojar el recinto o serían detenidas, pero al no acatar las órdenes procedieron con la detención del grupo de mujeres.

Entre las manifestantes detenidas se encuentra la congresista Pramila Jayapal.

“Me acaban de arrestar con un grupo de más de 500 mujeres que han entrado en el edificio Hart protestando contra las políticas de ‘tolerancia cero’, la separación de familias… Tenemos que resistir”, expresó Jayapal sobre este hecho.

Las autoridades detallaron que las personas se harían acreedoras a una multa y que tras el pago de la misma serían liberadas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)