Califica México 'cruel e inhumana' separar familias de migrantes en EUA

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, precisó que al menos hay 25 casos de niños mexicanos separados de sus padres por el gobierno de Trump.

 

 

El Gobierno mexicanos, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, condenó la política migratoria de Estados Unidos que separa a familias de migrantes.

El canciller mexicano calificó esa estrategia como “cruel e inhumana” y pidió al Gobierno estadounidense reconsiderar esas acciones.

Durante una conferencia de prensa, Videgaray recalcó que México es respetuoso de la soberanía y decisiones de cada país, pero afirmó que ningún país puede ni debe ser indiferente ante estas violaciones a los derechos humanos.

“Es una política cruel e inhumana. México reconoce y respeta la soberanía de EU. México en ningún momento promueve la migración ilegal; sin embargo, no podemos ser indiferentes a un hecho que viola los derechos humanos y pone en situación de vulnerabilidad a niños”, afirmó el titular de la SRE.

El funcionario mexicano explicó que de los mil 900 casos de familias de migrantes separadas, 25 son mexicanas.

Agregó que las acciones emprendidas por el Gobierno mexicano consisten en visitas a los albergues en donde se encuentran los menores, entrevistas a los niños y otros apoyos diplomáticos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)