Expertos aseguran que para el 2024 el mundo se encontrará en una sequía  difícil de reparar.

Los cambios climáticos, las altas temperaturas, las sequías y el  incremento en el consumo de agua son algunos de los factores que pone  en estado de alerta a la población latinoamericana.

Organizaciones internacional han comunicado que varias ciudades en el continente están en riesgo de escasez de agua. Países como México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Argentina y Cuba, se encuentran en la lista de World Resources Institute, ranking que nombra las zonas que están en alto riesgo de sufrir por falta de agua.

Por su parte, el medio New York Times señaló que la Ciudad de México es  una de las regiones que se encuentra bajo amenaza de una crisis del vital líquido, debido a que la seguía del valle de México están  conduciendo al país a buscar agua en reservorios cada vez más alejados, aunado a esto, está acelerando el hundimiento de la ciudad.

En el panorama mundial, recientes estudios han arrojado que Ciudad del  Cabo en Sudáfrica, podría ser la primera ciudad en en atravesar una sequía que dejará a la región sin agua. Patricia de Lille, alcaldesa de  Ciudad del Cabo, explicó que el extremo caso se debe a que en 3 años ha habido bajas lluvias que han secado los reservorios de agua cercanos a la ciudad y al un incremento en la población y su demanda de agua.

 

 

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)