Asciende a 69 la cantidad de muertos por erupción en Guatemala

La cantidad de fallecidos aumentará, ya que la lista de desaparecidos es muy larga y se teme que en muchos de los casos los cuerpos estén bajo las cenizas.

 

Siguen aumentando la cantidad de muertos por la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, ya que la cifra preliminar de decesos subió a 69, de los cuales sólo 17 cuerpos pudieron ser identificados.

Además se registran 46 heridos, más de 1.7 millones de afectados y 3271 evacuados, siendo Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango los departamentos con mayor afectación.

Las labores de búsqueda y rescate continúan, aunque la esperanza de encontrar con vida a más personas se reduce considerablemente.

“Vamos a seguir hasta que encontremos a la última víctima, aunque no sabemos cuántas víctimas hay, pero vamos a revisar el área las veces que sea necesario”, declaró Sergio Cabañas, director de la Coordinadora para la Reducción de Desastres en Guatemala.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, indicó que las labores de rescate se realizarán “el tiempo que sea necesario” y que ya planean el plan de reconstrucción para aplicarlo tan pronto pueda atenderse la situación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)