Afinan detalles para la cumbre entre Putin y Trump

 

El primer mandatario de Rusia recibió en el Kremlin a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EUA, para alistar la posible reunión.

Esta mañana se dio en el Kremlin un encuentro entre Vladimir Putin, presidente de Rusia, y John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

Esta reunión forma parte de los preparativos que se realizan para una posible cumbre entre el mandatario ruso y su contraparte estadounidense, Donald Trump.

“Debo constatar que las relaciones ruso-estadunidenses no pasan por su mejor momento. Ya lo he dicho públicamente y lo vuelvo a decir ahora: creo que esto se debe en buen medida a una aguda lucha política interna dentro de Estados Unidos”, expresó Putin durante la reunión.

El presidente ruso recalcó no busca confrontación con Estados Unidos, sino trabajar para el restablecimiento de normalidad en la relación bilateral.

Ni en Moscú ni Washington se ha ocultado que la gira de Bolton es para ajustar detalles para el encuentro entre los dos presidentes, reunión que podría darse en Viena o Helsinki, durante el mes de julio.

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)