Activistas de los derechos por los migrantes critican orden de Trump

 

 

Los manifestantes señalan que esta orden ejecutiva de Trump, no busca la reunificación familiar, sino el encarcelamiento de familias.

 

 

Han surgido críticas al decreto del presidente Donald Trump con el que busca acabar con la separación de familias migrantes, pues se indica que más que una reunificación de las familias se busca el aprisionamiento de las mismas de manera indefinida.

Francisca Ponchas, directora de Movimiento Puente, organización no gubernamental a favor de los derechos de los migrantes, señaló que “no es reunificación familiar, es encarcelamiento familiar”.

Recalcó que con la firma de ese decreto se “institucionaliza” y se da sustento legal al encarcelamiento de familias completas, por lo que no representa una victoria para los migrantes ni es una solución.

Ponchas fue más allá y opinó que todo el escándalo fue parte de un plan del presidente Donald Trump, para institucionalizar la detención de familias migrantes.

Por otro lado, César Espinosa, director Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL), ONG establecida en Houston, afirmó que el decreto presidencial “no representa la solución que se necesita para el problema de las familias centroamericanas huyendo de sus países por diferentes circunstancias”.

Espinosa indicó que la administración de Trump continuará criminalizando a los migrantes y ahora se encarcelarán a familias completas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)