Starbucks pagará estudios de los afroamericanos que ordenó arrestar

 

A más de 3 semanas del incidente racial ocurrido en un Starbucks de Filadelfia, se pudo llegar a un acuerdo entre las víctimas,la compañía y el municipio.

 

Donte Robinson y Rashon Nelson, los dos hombres afroamericanos que fueron arrestados en un café Starbucks sólo por no consumir productos, mientras esperaban a una persona, lograron mediar la situación.

 

Por un lado, recibirán de parte del municipio un dólar, cantidad simbólica, con la que se “repara” el daño sufrido por el arresto injustificado.

 

Además, ese Gobierno local se comprometió a crear un fideicomiso de 200 mil dólares, para financiar un programa de jóvenes emprendedores.

 

En tanto que con Starbucks también lograron un acuerdo, del cual no se especificó monto, sólo se informó que la compañía pagará sus gastos universitarios hasta que se gradúen, gracias a un convenio que la empresa tiene con la Universidad Arizona State.

 

“Pensamos bastante sobre esto, y sentimos que esta es la mejor manera de ver ese cambio que queremos ver», dijo Donte Robinson sobre estos acuerdos y la problemática racial que prevalece aún en Estados Unidos.

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)