Protesta en Nicaragua termina en tiroteo

La denominada “Madre de todas las Marchas” fue reprimida con disparos, al parecer, por cuerpos policiales y grupos de choque.

Este miércoles se realizó en Nicaragua la “Madre de todas las Marchas”, la cual terminó con un tiroteo, cuyo saldo fue de dos muertos y 12 heridos.

Con esta manifestación se buscó apoyar a las 83 madres de familia que han perdido algún hijo durante las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega, pues en ese país se festejó ayer el Día de las Madres.

La mega marcha logró reunir a miles de personas, participando estudiantes, trabajadores del sector privado, además de las madres de familia.

El evento transcurrió con tensión, pero sin incidentes graves, hasta que se realizó un pequeño mitin al culminar la marcha.

En ese momento, algunas mujeres agradecieron el apoyo recibido y de repente se desató el tiroteo.

Algunos testigos afirman que los disparos fueron realizados por elementos de la Policía Nacional y por grupos de choque, llamados “turbas”.

A pesar del incidente, los manifestantes señalaron que continuarán con las movilizaciones para protestar contra la Presidencia de Ortega, quien se ganó el enojo de los nicaragüenses por varias disposiciones, entre ellas el aumento a las cuotas para el seguro social, tanto para patrones como pata trabajadores y jubilados.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)