Primer Dama de Estados Unidos inicia campaña contra el Ciberbullying

La tarde de ayer, Melania Trump tuvo uno de sus primeros momentos protagónicos como primera dama de Estados Unidos, al presentar su campaña “Be Best” (“Se mejor”).

La presentación se realizó en uno de los jardínes de la Casa Blanca, en donde detalló los puntos específicos que abarca esta estrategia.

Be Best va enfocada a luchar contra el abuso de opioides, pero sobre todo a contrarrestar y prevenir el ciberacoso, lo cual ha generado polémica, por el comportamiento en Twitter de su esposo, el presidente Donald Trump.

“Como madre y primera dama, me preocupa que en el mundo acelerado e interconectado en el que vivimos, los niños puedan estar menos preparados para expresar o controlar sus emociones, y a menudo, recurran a comportamientos destructivos o adictivos, como la intimidación, la adicción e incluso el suicidio”, expresó la primera dama.

En el acto estuvieron presentes representantes de las empresas Amazon, Twitter, Facebook, Google, Microsoft y Snap, además de líderes de grupos sociales.

Melania Trump declaró que “es nuestra responsabilidad como adultos educar y ayudar a nuestros niños para que, cuando usen sus voces, ya sea verbalmente o en la red, elijan sus palabras sabiamente y hablen con respeto y compasión”.

El lanzamiento de esta campaña se da de la mano de un aumento sustancial de la popularidad de la primera dama, a pesar de mostrarse poco activa y con perfil más bien bajo.

De acuerdo con CNN, la popularidad de Melania tuvo un alza de 10 por ciento en las últimas dos semanas, colocándose actualmente en una aprobación del 57 por ciento.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)