Donald Trump ordenó una investigación para aclarar si la importación de vehículos están amenazando la economía estadounidense.

Una nueva controversia económica surge en Estados Unidos, ya que el presidente Trump ordenó una investigación de seguridad nacional, para determinar de qué manera se ha visto afectada la economía estadounidense por la importación de vehículos.

Esta indagatoria sería la justificación que busca el mandatario norteamericano para justificar la aplicación de aranceles a la importación de vehículos, impuesto que algunos especialistas estiman que sea de hasta el 25 por ciento.

Sobre esta investigación se pronunció Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, quien indicó que “hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del extranjero han socavado a nuestra industria automotriz local”, por lo que es necesaria una investigación “justa y detallada” al respecto.

Ross señaló que con esta indagatoria quieren confirmar que la pérdida de empleos no sólo debilitó la economía estadounidense, sino que también mermó la capacidad de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías automotrices.

Pero también es una medida de presión comercial contra México y Canadá, con quienes Estados Unidos se encuentra renegociando el Tratado de Libre Comercio, pero también contra Japón y la Unión Europea, específicamente contra Alemania.

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)